Me están espiando el móvil sin que yo lo haya dejado ni un solo instante. ¿Cómo puedo averiguar si es así?

 

¿Por qué alguien querría espiarme? Es una pregunta que se hace mucho especialmente por personas que han sido espiadas. Bueno, tal vez tienes información que alguien más quiere.

Si tiene negocios, podría tratarse de detalles sobre estrategias de ventas, desarrollo de nuevos productos, etc. Podría ser para saber si se está llevando a cabo una aventura o podría estar relacionada con un caso judicial.

Con el uso de datos para internet se ha hecho más fácil piratear los celulares, computadores, etc. Los detectives informáticos hacen uso de estas técnicas pero también ayudan a muchas personas a detectar este tipo de software y eliminarlos salvando la información contenida en el equipo.

Me están espiando el móvil sin que yo lo haya dejado ni un solo instante. ¿Cómo puedo averiguar si es así?

Me están espiando el móvil sin que yo lo haya dejado ni un solo instante. ¿Cómo puedo averiguar si es así?

Cómo saber si su teléfono celular está siendo espiado. Consejos de detectives informáticos.

Hay varios signos reveladores que sugieren que su teléfono está siendo rastreado, intervenido o monitoreado de alguna manera. Los signos pueden ser bastante sutiles, pero cuando sabes qué buscar, también pueden ser evidentes:

  • Sonidos inusuales durante las llamadas.
  • Disminución de la capacidad de batería.
  • El teléfono muestra actividad cuando no está en uso.
  • El teléfono tarda mucho tiempo en apagarse.
  • La temperatura de la batería se siente caliente.
  • Recibir textos inusuales.
  • Mayor uso de datos.

 

  • Cómo encontrar software espía en su teléfono (Android e iOS)

 

  1. Android

Es posible encontrar software espía en un Android mirando dentro de los archivos en el teléfono. Vaya a Configuración – Aplicaciones – Administrar aplicaciones o Ejecutar servicios, y es posible que pueda detectar archivos de aspecto sospechoso.

Los buenos programas de espionaje generalmente disfrazan los nombres de los archivos para que no se destaquen, pero a veces pueden contener términos como espía, monitor, sigilo, etc. Algunos de los programas de software de peor calidad todavía son bastante fáciles de detectar.

No se preocupe, si solo está buscando la confirmación del software espía, no dañará el teléfono, pero probablemente sea mejor contratar un detective informático o seguir un asesoramiento más directo y no eliminar ningún archivo a menos que realmente sepa lo que está haciendo.

Si encuentra software sospechoso, es una buena idea llevar su dispositivo a que lo revise un detective informático o un informático forense que sabrá lo que está haciendo.

  1. iPhone

En general, si tienes un iPhone y alguien quiere instalar un software espía, primero tienen que hacer un jailbreak en el teléfono. Dichas vulnerabilidades se descubrieron en el pasado y permitieron que alguien con acceso a una red utilizada por el dispositivo descargara cantidades significativas de datos personales.

Estos agujeros han sido parcheados, pero nunca se puede estar seguro de que surjan nuevas vulnerabilidades.

A veces puede encontrar software en su iPhone que no recuerda haber descargado. Mirar más adentro de los directorios de iPhone es más difícil que con Android, pero hay una manera fácil de eliminar el software espía del iPhone y con un detective informático podrá estar seguro de lograrlo.

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid Baratos