¿Cuánto vale un barrido electrónico para descubrir si tengo micros y cámaras en mi casa?

Technical Surveillance Countermeasures (TSCM), estas son las siglas con las que definimos el barrido electrónico, para ser un poco más precisos es la examinación de un lugar en específico que se realiza para encontrar mecanismos electrónicos que se utilicen con la finalidad de exponer o poner en peligro la seguridad y privacidad de una o varias personas.

Estos barridos electrónicos no pueden ser aplicados por cualquier persona, para esto existen individuos preparados y especializados en el área, y no solamente por un solo elemento, es un trabajo que debe hacerse en equipo y que consta de un líder técnico, técnicos electricistas, telecomunicadores y constructores.

Contratar un servicio de barrido electrónico

En Grupo Arga Detectives este trabajo se lleva a cabo con un equipo de diferentes usos, que ayudan a mapear las frecuencias activas en el área, revelar dispositivos espías pasivos (es decir, apagados en el momento del barrido), examinar líneas telefónicas, mostrar vistas laser y acústica, y detectar señales de GPS.

 

Procedimiento para contratar un servicio de barrido electrónico

Puede contratar el servicio y seguir los pasos que se le indicaran, primero que todo debe tener una entrevista con el detective informático que se le asigne, luego que lleguen al acuerdo y el mismo ya entregue su presupuesto se da inicio a la siguiente fase.

El cliente debe presentarle al experto el lugar en donde se hará el barrido previamente para que así el detective pueda tener conocimiento  del espacio donde se hará el trabajo (no limitativo ya que existen otras formas).

 

¿Cuánto vale un barrido electrónico para descubrir si tengo micros y cámaras en mi casa?

¿Cuánto vale un barrido electrónico para descubrir si tengo micros y cámaras en mi casa?

Por consiguiente, al haber comenzado la investigación varias de las cosas con la que se podría encontrar  son, que posee micrófonos en el lugar, cámaras, que sus dispositivos telefónicos de corriente tienen grabadoras de voz incorporadas o micrófonos, y estos solo son algunos de los que podemos mencionar.

Lo ideal es que al momento de ejecutar dicha actividad no este presente ninguna persona externa al equipo de trabajo que ira al lugar, se debe mantener la discreción, y se recomienda siempre al cliente que esto se practique preferiblemente en horarios nocturnos.

 

Es importante conocer que…

Tenga en cuenta que los barridos son extensos en tiempo debido a que son trabajos cautelosos y se debe ser muy específico con las áreas a rastrear. Y el presupuesto podría variar según el tamaño del sitio que se evaluara, mientras más grande sea el espacio mayor será el tiempo que lleve.

Los costos podrán variar por el número de áreas y tamaño de cada una, el número de objetos que se tendrán que revisar y la cantidad de veces que el cliente desea que se evalúen las diferentes zonas todo esto se puede reformar según sea el caso. Grupo Arga Detectives se ajusta a las necesidades del cliente.

Al finalizar el barrido electrónico se hace entrega de un informe técnico con los detalles del procedimiento, comentarios de los detectives presentes en el caso, conclusiones a las que se puede haber llegado durante el proceso, y las recomendaciones por parte del detective informático.

 

 

Conozca más sobre Tarifas Detectives Madrid